La Policía Local de San Vicente y Bomberos rescatan a una persona en el Moralet

Nota de prensa Ayuntamiento

La pasada noche del viernes 3 de abril, la Policía Local de San Vicente rescató a un varón que se encontraba atrapado debajo de su tractor. Los hechos acontecieron en la partida del Moralet y en ellos participaron dos dotaciones de la Policía Local de San Vicente, dos dotaciones de Bomberos, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB )y una unidad del SAMU.

La actuación comenzó cerca de las 23.00 horas, momento en el que desde el 112 entró una llamada urgente donde se alertaba de que una persona había quedado atrapada bajo su tractor. El aviso fue dado en un primer momento por los familiares del afectado, ya que este no respondía al teléfono desde la tarde. 

Dada la cercanía y la gravedad de la situación dos patrullas de la Policía Local de San Vicente se dirigieron al punto, donde observaron al hombre atrapado bajo el tractor, consciente y al parecer con diversas fracturas en sus extremidades inferiores.

Rápidamente, los agentes gestionaron un punto de encuentro para los servicios de bomberos y SAMU para facilitar su llegada a la ubicación dada la complejidad del acceso al mismo. Junto con bomberos se liberó a la persona atrapada levantando a pulso el tractor entre todos.

Finalmente el SAMU estabilizó al herido inmovilizándolo y evacuándolo al hospital de Alicante, ya que se encontraba también con estado de hipotermia. 

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por el trabajo realizado, así como por la gran labor conjunta llevada a cabo junto con Bomberos, SVB y el SAMU.