La Policía Local detiene a la primera persona por no cumplir con las medidas del estado de alarma

Nota de prensa Ayuntamiento

Para poder frenar la expansión del coronavirus es necesario que todos y cada uno de las y los ciudadanos cumplan con las medidas adoptadas por el Gobierno. La Policía Local detuvo durante la mañana de ayer, domingo 15 de marzo, a una persona por intento de agresión como consecuencia de la negativa del individuo de no querer seguir las indicaciones de los agentes.

Los hechos acontecieron en la avenida Ancha de Castelar pasadas las 14.00 horas. Dos agentes de la Policía Local observaron a una personas sentada en un banco de la calle sin necesidad de tener que encontrarse en ese punto. Los agentes se acercaron al lugar y le informaron al sujeto que ante la situación de estado de alarma no se podía permanecer en la calle. 

La persona no atendió a la información de los agentes y realizó una contestación negativa a los policías. Ante la situación los agentes volvieron a informarle, y éste fuera de razón, intentó agredir a uno de los agentes. Finalmente, la policía detuvo al individuo por un delito de desobediencia y puso en conocimiento de la Guardia Civil el caso. 

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha lanzado un mensaje tranquilidad y calma a la población. «La Policía Local está para ayudar a la ciudadanía en todo momento desde aquí pedimos que los vecinos y vecinas no salgan de casa salvo para lo establecido por ley en el Real Decreto del Gobierno de España que regula el estado de alarma».