La red de voluntariado municipal te ayuda

Nota de prensa Ayuntamiento

Momentos difíciles donde toda la ayuda es necesaria. A partir de este lunes 6 de abril los más de cien voluntarios y voluntarias de las red municipal comenzarán a ayudar realizando la compra de alimentos, medicamentos o tirar la basura a personas mayores, de riesgo o con movilidad reducida. Este trabajo complementará las labores que Protección Civil está llevan a cabo desde hace unas semanas.

Ofrecer toda la ayuda posible. El consistorio, a través de la red municipal de voluntarios pone en marcha este servicio. Si necesitas que los voluntarios de la red municipal te ayuden puedes solicitarlo llamando o enviando un WhatsApp al 687 60 28 04. Por orden de recepción se irán asignando las tareas a los voluntarios y voluntarias. 

Las personas solicitantes deberán indicar en su llamada o mensaje el servicio que necesitan y su dirección. El voluntario se desplazará a su domicilio cogerá la nota con el pedido y el dinero del solicitante para poder realizar la compra. En caso de que las personas pidan que se les baje la basura, este servicio se llevará a cabo de 20.00 a 23.00 horas, horario estipulado para depositar los residuos en los contenedores. 

“Abrimos este nuevo servicio gracias a la gran acogida que ha tenido esta red, de la que forman parte más de 100 personas. Con esta tarea trataremos de asignar a un voluntario con una persona que necesite su ayuda, con la que estará en contacto y podrá acudir a ayudarle cuando lo necesite”, ha explicado la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela. 

Además, la concejal, ha afirmado que esta nueva tarea se une a la que comenzó esta semana con la ayuda a Cáritas en la que algunos de los voluntarios ayudaron en la distribución de alimentos entre las familias usuarias

Un municipio lleno de solidaridad 

La respuesta de los sanvicenteros y sanvicenteras a participar en la red ha sido muy positiva. En total, la conforman 132 personas. Por el momento, y dada la alta participación el área de Bienestar Social, de la cual depende la red, ha decido cerrar el plazo de solicitudes para formar parte de la red. En caso de necesitar más ayuda se volverá a abrir el periodo de participación.

La edil, ha expresado su total agradecimiento a todas las personas que han mostrado su solidaridad y se han ofrecido a participar en esta red. “Vuestra colaboración en estos momentos es de gran ayuda para el municipio”, ha afirmado.