La sede electrónica de San Vicente atiende 101 tramitaciones en sus primeras 24 horas de vida

Nota de prensa Ayuntamiento

El 1 de junio de 2020 es ya una fecha histórica para el Ayuntamiento de San Vicente. El consistorio puso en marcha durante el día de ayer su Sede Electrónica, dando así un gran paso en modernización y atención ciudadana. Durante las primeras 24 horas, 101 personas realizaron sus trámites a través de Sedipualba. 

La ciudadanía ya ha comenzado a realizar sus gestiones con el Ayuntamiento a través de la sede electrónica. Realizado el balance de las primeras horas, el 52% de los trámites realizados con la ciudadanía corresponde a instancias generales presentadas para participar en el proceso de selección para la constitución de bolsa de trabajadores sociales. 

El 13% hace referencia a solicitudes de alta en el padrón de habitantes o petición de certificado del mismo; mientras que el 11% de las 101 primeras tramitaciones fueron de petición de devolución de las cuotas abonadas para participar en las Escuelas Deportivas Municipales de invierno, y que a causa de la crisis sanitaria no han podido realizarse.

El resto corresponde a gestiones o solicitudes a diferentes áreas del Ayuntamiento como Intervención, Arquitectura, Empleo, Conservatorio o Intervención, entre otros. 

El concejal de Presidencia y Modernización, José Luis Lorenzo, ha señalado “con la puesta en marcha de la Administración electrónica damos un gran paso en transformación digital. Desde el 1 de junio la Administración local, como es el Ayuntamiento de San Vicente, está más cerca de sus vecinos y vecinas”.  

“Para que ayudar a la ciudadanía a familiarizarse con esta nueva forma de trabajo, hemos habilitado una sección en nuestra web municipal con información didáctica sobre el uso de Sedipualba. Complementariamente hemos organizado diferentes webinars explicativos destinados a los diferentes sectores de la sociedad. Las fechas de realización y el formulario de inscripción se encuentran en esta sección de la web”, ha explicado.

El edil, también ha mostrado su agradecimiento al anterior concejal de Informática, Manuel Martínez Giménez, quien “fue el que realizó los trámites con la Diputación de Albacete para cerrar el convenio y quedase aprobado en pleno el pasado mes de enero de 2019”.