La UA, premiada como la institución más comprometida con la mujer

En la XIII edición de los Premios solidarios a la Igualdad de Mujeres para el Diálogo, y la Educación

La entrega de los galardones se celebrará el 27 de octubre en Madrid 

El compromiso de la Universidad de Alicante con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre ha recibido el reconocimiento de la asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, que este año le ha otorgado el premio a la institución más comprometida con la mujer.

El jurado de la XIII edición de estos premios ha destacado el Programa de Mujeres investigadoras de África subsahariana un espacio de interacción entre miembros de la comunidad universitaria de la UA y mujeres de países del África Subsahariana en puestos directivos universitarios, así como investigadoras de la región. Según el jurado, es el motivo que les ha llevado a seleccionarla “como la candidata perfecta en esta categoría”.

Este programa está impulsado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Generalitat Valenciana. Las ayudas van dirigidas a mujeres investigadoras en etapa predoctoral o postdoctoral quesean nacionales de alguno de los países establecidos en las bases de la convocatoria y necesiten completar su formación mediante la realización de estancias cortas de investigación en la Universidad de Alicante para el desarrollo de su tesis doctoral o investigación.

Estos premios nacieron en 2011 y son otorgados anualmente por la Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación,  con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico.

Además de la Universidad de Alicante, han sido premiadas en esta edición la Selección Española Absoluta de Baloncesto, el embajador de Luxenburgo en España, Christian Biever, el programa Ellas Vamos de Movistar Plus+ y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Los galardones se entregarán el próximo 27 de octubre en Madrid.