Vuelven los Diumenges al MUA con actividades para toda la familia

La nueva programación para el primer trimestre del curso comienza este domingo 1 de octubre e incluye seis propuestas hasta el 17 de diciembre

La nueva programación de Diumenges al MUA, diseñada para el primer trimestre del nuevo curso académico, dará comienzo el próximo domingo 1 de octubre con seis actividades orientadas al público familiar, hasta el 17 de diciembre. Diumenges al MUA se puso en marcha en 2016 con el objetivo de acercar el MUA y el arte a todos los públicos, con una mañana de domingo llena de arte, cultura y creatividad.

El taller de expresión corporal y vivencial “El camino del agua”, inaugura el nuevo programa, el domingo 1 de octubre, impartido por Gemma Martínez y Jesús Lloret. El taller se plantea como un viaje por la exposición de fotografía submarina Mare Lucidum de Ángel Fitor (que se expone en el MUA)a través del Taichí y el Chikung. “Viajar a través del papel” será el tema central del domingo 22 de octubre, un taller de mapas colectivos a cargo de CaraCoLab (a partir de 6 años). A través de un paseo por la universidad, centrado en los olores, el tacto, las palabras o la vegetación, se creará La Ciudad de los Sentidos, un mapa colectivo que reflexiona sobre la diversidad a la hora de pasear por un mismo lugar. La siguiente cita, el domingo 12 de noviembre, estará dedicada a “Yoga cuentos: viaje al corazón del mediterráneo”, un taller de yoga familiar impartido por Carolina Rueda (a partir de 3 años), un taller relacionado también con la exposición «Mare Lucidum»; y el 26 de noviembre será el turno de “MUA Universal”, un taller de diseño y gincana de sensibilización con la accesibilidad universal (Impartido por Extrarradio. Ester García Guixot Y Juan Diego Cerdá. A partir de 8 años). A través de una gincana de pruebas los participantes se pondrán en el lugar de otras personas, y diseñarán una sociedad más inclusiva.

Finalizará la programación con dos propuestas más en el mes de diciembre. El día 3 se realizará la visita taller “Un día en la historia”, con una mesa didáctica de artesanía medieval (A partir de 3 años), impartido por Arpa Patrimonio; y el 17 de diciembre “La Luz de Sempere”, una visita-taller homenaje a Eusebio Sempere en el centenario de su nacimiento (a partir de 4 años), impartido por Remedios Navarro, coordinadora del Área Didáctica del MUA.