La Universidad de Alicante se suma a la actividad internacional GeoNight 2022 con una ruta por el campus

Dirigido a personas de todas las edades, el recorrido de carácter divulgativo para promover la Geografía se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril desde las 18:30 horas

En el marco de la actividad internacional GeoNight 2022, la Universidad de Alicante organiza una ruta por el campus de San Vicente del Raspeig abierta a toda la sociedad. El recorrido, de carácter divulgativo organizado por el grupo de investigación de la UA Medspai (Medio, Sociedad y Paisaje) para promover la Geografía, se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril desde las 18:30 horas. El punto de partida será frente al Edificio I de la Facultad de Filosofía y Letras, junto al monolito.

El campus de la Universidad de Alicante cuenta con recursos didácticos que son de gran utilidad para dar a conocer los contenidos de esta disciplina científica: el Jardín de las Rocas o, incluso, afloramientos rocosos in situ (Geomorfología); especies vegetales autóctonas y alóctonas (Biogeografía); la estación meteorológica (Climatología); puntos de observación del relieve circundante y distintos usos del suelo (Geografía del Paisaje); edificios construidos en distintas épocas arquitectónicas (Geografía Urbana ); bases de datos sobre la evolución del personal laboral de la UA y del estudiantado (Demografía) e incluso una Cañada real (Geografía Rural), entre otros.

Las personas interesadas en participar en la ruta geográfica por el campus de la Universidad de Alicante, que tendrá una duración aproximada de 1:30 horas, deben rellenar el siguiente formulario antes del viernes 1 de abril a las 14 horas.

GeoNight

GeoNight nace a propuesta del Comité Geográfico Nacional Francés (CNFG) a escala nacional en 2017. Desde 2018, la iniciativa se ha expandido internacionalmente, primero en Europa, gracias a EUGEO, y luego al resto del planeta con el apoyo de IGU. El objetivo de este evento internacional es acercar y dar a conocer la geografía al público en general con eventos gratuitos que se celebran simultáneamente en la tarde o, principalmente, la noche del día elegido en diversos puntos del planeta.