Las empresas sanvicenteras optan a 34 millones de euros en ayudas para mejorar y modernizar las áreas industriales del municipio

Nota de prensa Compromís

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) destinará 34 millones de euros para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

Estas ayudas programadas desde la Conselleria de Economía, gestionada por Rafael Climent (Compromís), están dirigidas al sector industrial sanvicentero y valenciano que tendrán de plazo hasta el 29 de enero para presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Sant Vicent. La convocatoria se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) en https://bit.ly/394lZQ6 .

En total el IVACE, destinará 34 millones de euros a aquellas iniciativas que contemplan inversiones en fibra óptica, cámaras de vigilancia, carril bici, mejora de las fachadas de las naves industriales, mejora del alumbrado público, servicios contra incendios, mejoras de parques verdes o recorridos biosaludables, creación de página web del polígono industrial y creación de nuevos aparcamientos y/o accesos, entre otros.

El porcentaje de la subvención, con carácter general, podrá ser del 100% de los costes considerados subvencionables, además de las previstas en el artículo 24 de la orden 22/2016 de 2016.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente se ha querido referir a estas ayudas a las empresas sanvicenteras indicando que “en estos momento hay que redoblar los esfuerzos para invertir en los sectores productivos de nuestra tierra que es lo que nos solicitan las empresas de nuestro pueblo y la ciudadanía en su conjunto”.

Finalmente, Leyda ha puesto el acento en las inversiones que está realizando la Conselleria de Economía, liderada por el Conseller Rafael Climent de Compromís, que ayudan a establecer las condiciones necesarias para aumentar la competitividad de nuestras empresas, luchar contra el cambio climático y generar empleo. En este sentido, destacamos el aumento del 25’8% en el presupuesto destinado a estas ayudas respecto a 2020”.