Los parques Lo Torrent y Norte reabren mañana con los juegos infantiles y otros elementos precintados

Nota de prensa Esquerra Unida

La Concejalía de Parques y Jardines procederá mañana miércoles a la reapertura de los parques Lo Torrent y Norte (Presidente Adolfo Suárez) con una serie de medidas para prevenir contagios por el coronavirus.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá (Esquerra Unida), ha explicado que esta fase 1 de la desescalada nos ha permitido reabrir los parques con una serie de medidas de salubridad pública propuestas por la Concejalía de Sanidad, entre otras, el precinto de las áreas de juegos infantiles y de aparatos biosaludables.

Siguiendo las recomendaciones del informe sanitario, el departamento de Parques y Jardines ha precintado los elementos con riesgo de contagio y ha dispuesto señalización informativa general junto a estos, a la entrada de ambos parques y en algunos de sus caminos.

La apertura del Parque Huerto lo Torrent y Parque Presidente Adolfo Suárez se hace efectiva mañana, 21 de mayo de 2020, con horario de lunes a domingo, de 9.00 a 23.00 horas. Además de las normas establecidas con carácter general en las órdenes ministeriales (actividades autorizadas, franjas horarias permitidas, mantenimiento de la distancia social, etc), la Concejalía ha implantado las siguientes normas de uso y recomendaciones:

-Permanecerán precintadas las áreas de juegos infantiles, aparatos biosaludables, áreas de petanca y otras zonas deportivas (salvo que haya sido autorizado su uso por el Dpto. de Deportes) ubicadas en los citados espacios, sin que se pueda acceder a las mismas, ni utilizarse.

-No se permitirá el uso de las fuentes y del mobiliario urbano (bancos, papeleras que precisen manipulación)

-Se restringe el uso del Parque infantil de tráfico del Parque Presidente Adolfo Suarez a menores de 14 años con un aforo máximo de ocho niños.

-Se han señalizado itinerarios unidireccionales en la entrada y salida de los parques, así como en los caminos perimetrales principales.

El Concejal confía en que la evolución de la pandemia siga su tendencia a la baja y pronto pasemos a una nueva fase que permita reabrir los parques en sus condiciones habituales.