Luz verde del Pleno al nuevo equipamiento de butacas, luz y sonido del auditorio y a mejoras en la sala del centro social

Nota de prensa Esquerra Unida

El Pleno Municipal ha dado su visto bueno a la adecuación y mejora del auditorio del municipio, en la calle Cervantes, en lo que se refiere a su equipamiento (luz, sonido y mobiliario). En la sala polivalente de la planta segunda del centro social se van a mejorar la accesibilidad y la protección frente a incendios, así como las condiciones de aislamiento acústico de la misma.

La Concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha expresado su satisfacción por la aprobación de este punto de relevancia para la ciudad que se tramita a través de una subvención de la Diputación Provincial. “Hace mucha falta que el auditorio dispusiera de butacas nuevas, pues las existentes están muy deterioradas, y también es necesario disponer de un mejor sonido y de una iluminación más eficiente”, ha indicado la regidora, quien también ha resaltado las mejoras en la sala de la segunda planta que optimizarán el uso de este espacio.

En el auditorio se plantea la sustitución de las butacas existentes previa instalación de nuevo pavimento; la adecuación a normativa de los vestuarios y aseos, lo cual supone una nueva distribución de los espacios, la sustitución de la cabina de ascensor, dando acceso con el mismo a la planta sótano y la dotación de la sala con nuevas instalaciones de luces, equipos de sonido y megafonía.

Sala de ensayo

Las actuaciones en sala polivalente situada en la segunda planta del edificio se llevan a cabo fundamentalmente para mejorar sus condiciones acústicas para poder servir así de sala de ensayo en mejores condiciones, dando así cumplimiento a una moción aprobada por todos los grupos municipales. Se van a duplicar los accesos a la sala mejorando las condiciones de accesibilidad y protección frente a incendios, añadiéndose en cada acceso un vestíbulo de independencia para mejorar las condiciones de aislamiento acústico de misma. Además va a instalarse un nuevo pavimento que mejore las condiciones de aislamiento acústico de la sala, incorporando además una tarima elevada que servirá de escenario para ensayo y otras representaciones.

La solicitud de subvención a la Diputación de este proyecto salió adelante en el Pleno de ayer miércoles por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.