“Nos queremos vivas, libres y sin miedo”

Nos queremos vivas, libres y sin miedo” de un alumnos del IES Haygón es la frase ganadora en el concurso organizado por el Ayuntamiento con motivo del 25N. Junto a ella habrá un indicador donde se irán contabilizando los asesinatos y se leerán sus nombres cinco minutos antes de cada Pleno. Se trata de «dar visibilidad a las víctimas los 365 días del año», explica en una nota la concejal de Igualdad, Isabel Candela, para que «la ciudadanía sea consciente de que se ha de actuar desde el minuto cero». La concejal de EU, Raquel Rodríguez, añade que la frase ganadora es «un grito de esperanza». Con ella «se denuncia las violencias que sufren las mujeres y a la misma vez se reivindica el derecho a sentirnos libres, sin miedo y lo más importante, manifiesta que ninguna mujer nace mujer para morir por serlo». 

El cartel es uno de los acuerdos que recogía la moción aprobada en el pasado Pleno por todos los grupos políticos, salvo Vox.

De agenda, esta tarde a las 6:30 se inaugura en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos la exposición ‘No em toques el whatsapp” del Instituto Valenciano de la Juventud. Es una muestra itinerante que ya ha recorrido un centenar de municipios. Además, el lunes 9 a las 18:30 el grupo ‘Como Diciendo Teatro’ realizará una performance sobre la violencia de género