Oferta de trabajo municipal para ocho personas desempleadas mayores de 30 años que realizarán seis proyectos de interés social

Los aspirantes serán preseleccionados por Labora y pueden actualizar sus perfiles hasta el próximo lunes, 21 de septiembre, contactando con su oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a contratar durante seis meses a ocho personas desempleadas de al menos 30 años de edad para la realización de servicios de interés general. En concreto van a llevar a cabo estudios sobre las necesidades de la población mayor del municipio y sobre la implantación de colonias felinas y, entre otros proyectos, elaborarán guías de rutas naturales de ecoturismo para senderismo y cicloturismo.

Estas contrataciones son posibles gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana por importe de 150.000 de su programa EMCORP, plan integral dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo, que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, especialmente en los grupos de mayores de 50 años y en las personas que llevan más de 12 meses desempleadas.

El Ayuntamiento va ejecutar un total de seis proyectos: Estudio socio demográfico y análisis de necesidades de la población mayor del municipio (licenciados / grados en Sociología), Implantación de colonias felinas en la ciudad (veterinario), Presupuestos participativos (licenciados/ grados en Sociología, Ciencias Políticas o Humanidades, titulados en ciclos formativos de grado superior en Animación sociocultural o del ciclo de Administración y Finanzas), Rutas naturales de ecoturismo para senderismo y cicloturismo (Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Técnico Medio en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural), Difusión de la administración electrónica entre la ciudadanía (ESO) y Estudio de la situación socio sanitaria de los enfermos mentales de San Vicente (diplomado o Grado en Trabajo Social)

Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, el EMCORP es una buena oportunidad para que personas desempleadas obtengan una cualificación en la Administración que les permita mejorar su empleabilidad. “Además van a desarrollar trabajos importantes y necesarios para la ciudad, por lo que este programa cumple a la vez la función de favorecer al municipio y a las personas desempleadas”.

Proceso de selección

Aquellos candidatos que reúnan los requisitos en cuanto a titulación y edad (30 años o más) pueden contactar entre hoy y el lunes 21 de septiembre con su oficina del Labora para comprobar que su ficha está actualizada. Labora realizará la preselección de los candidatos y con ese listado el Ayuntamiento procederá a la baremación siguiendo unas instrucciones de selección establecidas y seleccionará en función de la puntuación obtenida.

Los destinatarios finales de este programa son personas sin trabajo inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat. Los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa.