Operación Enredadera

El Ayuntamiento de San Vicente explica en un comunicado que los contratos investigados en el marco de la operación Enredadera se refieren exclusivamente al mantenimiento de una aplicación informática cuyo mantenimiento se ha venido contratando desde 2005 con distintas empresas. No se trata, de ningún servicio de videovigilancia, del fotorojo de la carretera de Agost ni del control semafórico
Ayer agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron ayer en el Consistorio con un requerimiento judicial de información que se entregó por parte de los funcionarios durante la jornada. En ningún caso se han producido, se explica en un comunicado, ni registros, ni detenciones, sólo se le ha requerido información en el marco de una operación policial que se lleva a cabo en toda España en relación a la empresa Aplicaciones GESPOL S.L.
El Ayuntamiento compró un software informático de gestión policial, llamado GESPOL, en el año 2005. Posteriormente se ha contratado su mantenimiento. Los contratos más recientes son de 2014 y 2017. Ambos son públicos y pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, en el Perfil del Contratante.
La empresa contratante del año 2014 es Bilbomática S.A, mientras que la del año 2017 es Aplicaciones GESPOL S.L.. En ambos casos el importe es de 4.780,14 euros por año, siendo los contratos de una duración de dos años.
El Ayuntamiento, finaliza el texto, está a disposición de la Justicia para cuantas acciones o informaciones requiera.