Pachi Pascual: “El alcalde ha perdido la oportunidad de liderar un acuerdo amplio para un presupuesto excepcional”

Nota de prensa Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos explica que “el equipo de Gobierno no ha querido escuchar a todos los grupos políticos después de varias semanas apelando al consenso”

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha afirmado que el “alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha perdido la oportunidad de liderar un acuerdo amplio para los presupuestos de 2021, un año excepcional por la pandemia”. Pachi Pascual ha indicado que “el equipo de Gobierno no ha querido ni siquiera escuchar lo que tienen que aportar todos los grupos políticos a pesar de llevar semanas apelando a la importancia de alcanzar consensos y acuerdos”.

El equipo de Gobierno no entregó el presupuesto a Ciudadanos hasta este viernes a las 13.30 horas, es decir un día después de anunciar el acuerdo con Podemos y Compromís para sacarlos adelante y tras presentarlos a la prensa. Durante los días previos, tanto el alcalde como el portavoz socialista aseguraron que se iba a buscar un acuerdo lo más amplio posible y que se iba a hablar con todos los grupos, algo que no se ha producido.

El portavoz de Cs ha afirmado que “entendemos que el acuerdo natural es con estos dos partidos, lo vemos lógico, pero también pensábamos que ante una situación tan excepcional como la que ha provocado la pandemia, el alcalde iba a buscar el consenso con otros grupos que también podemos aportar ideas para ayudar a las familias y a sectores como la hostelería o el comercio que tan mal lo están pasando”.

Pachi Pascual ha añadido que “desde que comenzó la pandemia, Ciudadanos ha demostrado gran altura de miras y ha buscado acuerdos presupuestarios en el Congreso, en las Cortes Valencianas, en la Diputación y en muchos ayuntamientos, donde gobierna y donde no lo hace, por lo que lamentamos que en San Vicente se siga prefiriendo la política de bloques incluso en una situación tan excepcional como la actual”.

El portavoz de Cs ha indicado que “en estos momentos es imposible realizar una valoración del presupuesto que ha elaborado el equipo de Gobierno porque no nos han facilitado hasta este mismo viernes la documentación, lo que demuestra que no existe por su parte ninguna voluntad de buscar el apoyo de nuestro grupo para sacar adelante las cuentas del próximo año”.