Pachi Pascual: “El alcalde no puede mantener a un concejal investigado por la Justicia y suspendido por el PSOE”

El portavoz de Ciudadanos se pregunta “qué más tiene que pasar para que el alcalde le retire a Guillermo García las competencias como edil de Contratación y Deportes”

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha exigido al alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, que cese de todas sus competencias al concejal de Contratación y Deportes, el socialista Guillermo García, que está siendo investigado por la Justicia por varios delitos y que además acaba de ser suspendido cautelarmente de militancia por su propio partido. Cs ha vuelto a reclamar que sea apartado de sus funciones al menos hasta que se esclarezca este asunto.

Pachi Pascual se ha preguntado “qué más tiene que pasar para que el alcalde deje de proteger a este concejal, ya que si no está habilitado para militar en su partido, mucho menos lo está para gestionar el dinero público de los sanvicenteros”.

El portavoz de Ciudadanos ha calificado de “intolerable que Guillermo García no deje, al menos provisionalmente, sus responsabilidades en el Ayuntamiento y que el alcalde no le cese, cuando además los delitos que se están investigando están relacionados con la filtración de documentos sobre contratos públicos y precisamente este concejal es el responsable político del departamento de Contratación”.

Pachi Pascual ha recordado que Ciudadanos viene exigiendo al alcalde que aparte de sus competencias a Guillermo García desde el pasado mes de julio, cuando la Fiscalía pidió al juez que le citara en calidad de investigado al apreciar indicios de delito en la filtración de documentos sensibles en dos grupos paralelos de Whatsapp, en los que participaban concejales y militantes del PSOE, algunos de ellos ajenos al Ayuntamiento.

El portavoz de Cs ha lamentado que “Jesús Villar ha preferido durante todo este tiempo mantener en su cargo e incluso promocionar a su concejal investigado, una situación que se hace todavía más insostenible ahora que su propio partido ha decidido suspenderle cautelarmente de militancia junto a otros ex concejales y asesores del Partido Socialista que formaban parte de aquellos grupos paralelos de Whatsapp”.

Pachi Pascual ha añadido que “una cosa es respetar la presunción de inocencia, algo que nosotros siempre defendemos, y otra cosa muy distinta es que el alcalde esté consintiendo una situación que es verdaderamente surrealista e incomprensible”.

Que el Ayuntamiento se persone        

Por otro lado, Ciudadanos ha vuelto a reclamar al alcalde que, en defensa de los intereses municipales y de sus funcionarios, el Ayuntamiento de San Vicente se persone en el procedimiento judicial como perjudicado, en el caso de que el juez decida abrir juicio oral tras la toma de declaración a los implicados que ha tenido lugar esta semana.