Participación Ciudadana convoca una mesa técnica para hablar sobre la futura pista de atletismo

Nota de prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Vicente reactiva la mesa técnica sobre la futura pista de atletismo. Recientemente, el grupo socialista acordó que la reactivación de la mesa se llevara a cabo desde el área de Participación Ciudadana.

Por ello, a través de la plataforma Zoom, el área de Participación Ciudadana ha convocado a todos los clubes deportivos y deportistas del municipio a participar en el encuentro. 

El Alcalde, Jesús Villar; el concejal de Deportes, Guillermo García; y el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Lorenzo; miembros de los diferentes grupos políticos; Roberto Cejuela, director del equipo profesional de la UA; el club de atletismo San Vicente; el club Adesavi Triatlón; el juez de atletismo, Jordi Roig; y atletas como Domingo Ramón, Paula Ferrándiz, Daniel Andújar, Alejandro Noguera, Coral Cortés, Daniel Mazón o David Concejo, estarán presentes en la mesa.

Las claves para entrar en la reunión son las siguientes:

  • ID: 9656750650
  • Código de acceso: 0312200 

La mesa técnica sobre la futura pista de atletismo comenzó su andadura en diciembre de 2019 y tiene como objetivo elaborar un anteproyecto de esta infraestructura deportiva que se ajuste a las demandas reales de los deportistas. 

Entre los objetivos de esta mesa técnica se encuentra valorar si la pista de atletismo tiene cabida en la UA-30, una parcela que cuenta con 25.000 metros cuadrados, que es la situada entre el Complejo Deportivo Sur y las vías del ferrocarril. O si por el contrario se determina que técnicamente esta construcción no encajaría en dicha ubicación y debe realizarse en otro emplazamiento del municipio.

Otros de los acuerdos destacado adoptados en anteriores reuniones por la mesa es hecho fundamental de que la futura pista de atletismo sea homologada conforme a los criterios de la RFEA y puedan disputarse en ella competiciones oficiales. Para ello, la zona interior a la pista debe de estar homologada para las disciplinas de lanzamiento (jabalina, peso o martillo) por lo que colisionaría con la práctica de otros deportes en su interior como el fútbol que acaba prevaleciendo su práctica con respecto a disciplinas de lanzamiento propias del atletismo.

En los siguientes enlaces pueden consultarse los requisitos necesarios para la homologación de la pista, el enclave propuesto para la misma en un primer momento, el acta de la primera mesa realizada por el técnico de Deportes y las aportaciones realizadas por el juez de atletismo, Jordi Roig: