Podemos pide crear una Comisión para la reconstrucción social y económica de San Vicente

Nota de prensa Podemos

Podemos pedirá en el próximo pleno la creación de una comisión para la recuperación de San Vicente del Raspeig, en la que se elabore un Plan de Reconstrucción Municipal con el fin de poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para la recuperación económico-social del municipio.

Los efectos de la crisis sanitaria de la COVID-19 y del confinamiento dictado para frenar el contagio han tenido graves consecuencias sociales y económicas en la sociedad. Con el fin de paliar estos efectos negativos en nuestro municipio, se hace necesario debatir acerca de las medidas de reactivación social que deben ser puestas en marcha por las distintas áreas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, así como sobre aquellos instrumentos de apoyo económico que son necesarios.

Por ello, el grupo municipal de Podemos presenta una moción en el pleno ordinario de junio con el objetivo de conseguir la creación de una comisión para la recuperación de San Vicente del Raspeig. El objetivo de esta comisión sería planificar y llevar a cabo las necesarias acciones para una recuperación económica-social de San Vicente tras los daños ocasionados por la crisis sanitaria.

“Es el momento de que todos los grupos políticos trabajemos unidos, ya que debemos estar a la altura que la situación exige. Por eso, nuestro grupo considera fundamental la elaboración de un Plan de Reconstrucción Municipal que refuerce servicios públicos básicos, que establezca las nuevas prioridades sociales y que redimensione el presente presupuesto municipal y el de futuros ejercicios si es necesario” afirma David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente.

Esta comisión, regulada por el reglamento orgánico municipal, se reuniría con una periodicidad de 15 días y tendría una duración indefinida, quedando extinguida una vez se lleve a pleno el Plan de Reconstrucción Municipal resultante. En esta comisión estarían presentes todas las formaciones políticas con representación en el consistorio, pudiendo solicitar la comparecencia de todas aquellas personas cuya presencia sea necesaria para que la comisión cumpla su objetivo. Para Podemos San Vicente resulta de gran importancia que este plan sea elaborado con el mayor consenso posible, aunando las fuerzas de todos los partidos, instituciones y agentes sociales de ámbito municipal.

“Creemos que la Comisión debe invitar y dar voz a representantes de sindicatos, entidades, asociaciones, plataformas, etc., de modo que obtengamos una visión más completa de la situación que atraviesa nuestra ciudad y podamos obtener propuestas consensuadas que posibiliten la salida de esta crisis de manera efectiva y sin dejar a nadie atrás”, concluye Navarro.