Podemos presenta aportaciones a la Ordenanza de viviendas de emergencia social

Nota de prensa Podemos

Aunque Podemos San Vicente ya había propuesto diversas mejoras a la Ordenanza en una reunión realizada antes del confinamiento, el pasado miércoles se entregó un documento formal que reunía dichas aportaciones, con el fin de que se pudieran incorporar al texto definitivo que se lleve al próximo Pleno municipal.

Se trata de una serie de aportaciones a la Ordenanza municipal que regula la adjudicación y el uso de las viviendas de emergencia social, que incluyen tanto mejoras de redacción que pretenden paliar posibles errores interpretativos y de comprensión, como propuestas de nuevos apartados que permitan adaptarse mejor a las necesidades de la ciudadanía. Según informó el Alcalde este lunes a todos los portavoces, el Pleno municipal se celebrará, en sesión extraordinaria, el 13 de mayo y uno de los puntos del orden del día será el Reglamento de viviendas de emergencia social.

David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente, ha indicado que “el reglamento no puede esperar más y nos alegramos de que finalmente sea llevado al próximo Pleno. Hemos de tener presente que estas viviendas van dirigidas a los sectores más vulnerables de la población, que lamentablemente van a verse especialmente castigados con la situación actual, por lo que es prioritario que la Ordenanza entre en vigor cuanto antes”.

Asimismo, Navarro ha señalado “que una vez que el texto sea aprobado de forma provisional en sesión plenaria, Podemos San Vicente no presentará alegaciones en el periodo de exposición pública, al haber realizado ya las aportaciones pertinentes con antelación a esta fase, con el fin de no dilatar los trámites”. Se espera que, de esta forma, las familias que más lo necesiten puedan optar a estas viviendas en el menor tiempo posible.