‘Por ellas 2020’, la campaña que aúna reciclaje y solidaridad

Nota de prensa Ayuntamiento

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente ha puesto en marcha la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’. Una acción para la que se han instalado dos campanas de vidrio rosas en la plaza de la Comunidad Valenciana para el reciclaje de vidrio. Los beneficios de todos los residuos recaudados será destinado a la Fundación Sandra Ibarra dedicada a la investigación contra el cáncer.

La campaña ha sido presentada hoy por el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea; y el técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala. También han asistido diferentes miembros de la Corporación Municipal, la coordinadora de programas de atención psicológica, María Isabel Martínez; y la psiconcóloga de la AECC, Rosario Sepulcre.

La iniciativa tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. Los iglús rosas estarán en la plaza hasta el 25 de octubre. Desde el Ayuntamiento se ha invitado a la ciudadanía a depositar sus residuos de vidrio en estos puntos, porque “cuanto más envases se recojan mayor será la contribución solidaria”.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Charla informativa

Complementariamente, el próximo lunes 19 de octubre se realizará la charla informativa ‘Saca pecho por ellas. Retos y dudas desde la AECC’, donde se hablará sobre esta enfermedad y la labor que realiza la asociación. La charla comenzará a las 11.00 horas y será en la sala de exposiciones situada en los bajos del Ayuntamiento.