Protección Civil San Vicente: doce voluntarios y 489 horas de servicios ciudadano en 15 días

Nota de prensa Ayuntamiento

Ayudar a los que más lo necesitan. Esa es la principal labor de los miembros de la agrupación de Protección Civil San Vicente quienes desde el pasado lunes 16 de marzo se encuentran prestando sus servicios a la ciudadanía sanvicentera. La compra de alimentos, de medicamentos, el reparto y recogida de materiales para entregas solidarias han sido las tareas que han desempeñado.

Con la llegada del mes de abril, Protección Civil San Vicente ha realizado un balance de los servicios prestados en los últimos quince días del actual estado de alarma. En este tiempo, un total doce voluntarios, miembros del grupo de despliegue inmediato, han realizado un total de 489 horas organizados en turnos rotativos de siete voluntarios al día. 

En cuanto a los servicios han llevado realizado una treintena de compras de alimentación y veinticuatro de medicamentos en farmacias. Aquí las personas mayores, de movilidad reducida o de riesgo, han solicitado a través del teléfono o WhatsApp al 670 387 557 sus necesidades. Los voluntarios se han desplazado al domicilio, han realizado los recados y se los han llevado a casa.

La agrupación, desde este lunes 30 de marzo, también se encuentra participando en el reparto de los cheques de ayuda que Bienestar Social ha puesto en marcha para paliar los efectos de esta crisis en el seno de las familias vulnerables del municipio.

La voz de los que no tienen acceso a Internet

Para que la información municipal esencial que durante estos días se está difundiendo en redes sociales y a través de notas de prensa llegue a todos los vecinas y vecinas de San Vicente, Protección Civil está difundiéndola por las calles de la localidad a través de megafonía. Las piezas informativas han sido elaboradas y locutadas por Radio San Vicente. 

Acciones solidarias

Protección Civil San Vicente está siendo una parte fundamental en la recogida y entrega de materiales para el grupo de voluntarias de ‘Mascarillas solidarias Sanvi’. Ellos han sido los encargados de desplazarse hasta Villena y Petrer para recoger materiales que posteriormente las bordadoras han usado para hacer las mascarillas. Las cuáles posteriormente han llevado a esterilizarlas para su uso al Hospital Veterinario San Vicente. 

También han recogido y entregado pantallas de protección facial al Hospital de San Vicente y Residencia Corazón de María.

Además, los voluntarios han ayudado a los diferentes comercios y locales de hostelería como bar Maigmó, Pura Tapa o panadería La Ermita, que durante estos días han donado comida a la institución benéfica Cottolengo Padre Alegre.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Jesús Villar; y el concejal de Seguridad, José Manuel Fernández, han agradecido a todos los miembros de la agrupación “el gran trabajo que están llevando a cabo en estos tiempos de crisis. Estáis siendo una pieza fundamental para las personas de San Vicente que más lo necesitan”. 

El jefe de la agrupación de Protección Civil de San Vicente, Pepe Rosell, ha destacado que “desde que comenzó la crisis nos pusimos a trabajar para ayudar a los sanvicenteros y sanvicenteras y así continuaremos haciéndolo hasta que finalice el estado de alarma”.