PSOE –EU se niega a aprobar una subvención para las asociaciones de comerciantes y hosteleros

Nota de prensa Partido Popular

El Partido Popular considera lamentable las excusas del Equipo de Gobierno (PSOE-EU) para votar de forma negativa a las propuestas de este grupo municipal por el simple hecho de ser la oposición, y sin tener en cuenta quién es el beneficiario final que en este caso son los comercios, hosteleros y empresas, y por extensión todos los vecinos de San Vicente.

“Es penoso que el Equipo de Gobierno no preste más atención sobre a quién beneficia la aprobación o no, de una moción, que al logo del partido político que presenta la propuesta. En este caso los beneficiarios eran los comercios, empresas y hosteleros de San Vicente, y por ende, todos los vecinos de nuestra localidad” se lamenta Óscar Lillo, portavoz de los Populares de San Vicente “es ahora el momento de prestarles este apoyo que necesitan a estos sectores que suponen el motor económico y de empleo local”.

El Partido Popular proponía al pleno de noviembre la creación de una línea de subvención para que las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios, pudieran realizar campañas promocionales de forma complementaria y sin mermar las que se realizan de forma habitual más genéricas. El objetivo de esta propuesta era encauzarla a través de las distintas asociaciones de comerciantes, empresarios y hosteleros, que son las que conocen el mejor enfoque de las acciones para llevar a cabo para promocionar, dinamizar e impulsar la visibilidad y la competitividad de los comercios y establecimientos hosteleros.

“Era una demanda que recogíamos como resultado de las reuniones con las asociaciones, que integradas por los propietarios de los negocios son los verdaderos conocedores de sus necesidades reales y de lo que más puede interesar a sus clientes” afirma el Popular “de forma adicional a las campañas oficiales que ya se realizan ampliando la diversidad de las mismas”

“Una vez más el Concejal de Comercio, se reitera de forma incoherente en los mismos argumentos que lleva esgrimiendo a lo largo de toda esta legislatura” comenta con pesar Lillo “ya lo estamos haciendo, o ya lo llevamos en nuestro programa, son las respuestas para justificar esas negativas” continúa Lillo “lo peor es que en la mayoría de los casos seguimos sin ver esos hechos para cumplir con su propio programa”. Una muestra de ello se puso de manifiesto en el propio pleno minutos después de la negativa a aprobar la moción “cuando se les pregunta por la Campaña de Navidad, y la único que se les ha ocurrido es la tradicional cartelería y un vídeo, que podría ayudar a complementar una buena campaña comercial propuesta por los propios comerciantes pero que por sí sola y por desgracia, no creemos que tendrá mayor repercusión que otras anteriores”

“Somos el único grupo municipal que presenta, pleno tras pleno, sólo mociones de ámbito local, fruto de las reuniones con asociaciones, colectivos y vecinos. Intentando ser la voz o trasladando sus necesidades ante el Equipo de Gobierno. Nuestro compromiso con todos nuestros vecinos, va a seguir esta línea, haciendo propuestas constructivas y que favorezcan el bienestar en San Vicente” concluye Lillo.