Radio San Vicente: 15 temporadas en la ondas

Nota de prensa Ayuntamiento

La llegada del mes de octubre marca el inicio de la nueva temporada en Radio San Vicente. La emisora de radio municipal abre su decimoquinta temporada con la información y el entretenimiento como pilares básicos. Los cuatro Informativos diarios a las 09.00, 12.00, 14.00 y 17.00 horas; el magazine San Vicente Plaza que adelanta su emisión a las 11.00 horas de la mañana recuperando sus dos horas de emisión y los deportes con Partido a Partido de 13.00 a 14.00 horas seguirán siendo los espacios donde encontrar toda la actualidad de San Vicente del Raspeig, junto al debate político mensual ‘Puntos de Vista’ con la participación de todos los grupos con representación municipal.

La programación de Radio San Vicente la completa la producción propia de diez espacios elaborados por colaboradores y colaboradas:

  • El Remate (deporte provincial) y el veterano Pentagrama (música clásica y cine) siguen los lunes.
  • Caldearte (sociocultural) y La Hiena Radio Show (música) los martes.
  • Otro clásico de la 95,2, Festes de Carrer (fiestas) cambia de día y se emitirá los miércoles junto al espacio quincenal Revolución Arcade (videojuegos) y el trimestral El món per un forat (magazin en valenciano).
  • Muchos Morros (animales) se podrá escuchar los jueves.
  • Los viernes estrenamos el espacio mensual De aki a la radio (vinilo) y sigue La canción de Buenos Aires (música argentina).

Además, la emisora colabora en el espacio El Rall con la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes de la FVMP, donde se emitirán espacios compartidos por las distintas emisoras. En total son siete horas semanales de radio. 

Finalmente, la parrilla cuenta con programas de la radio de la Universidad de Alicante y cuatro espacios de producción externa.La situación sanitaria hace que las habituales tertulias en el estudio se realicen fuera de la emisora, es el caso de la que realizarán quincenalmente los chicos y chicas del Centro Ocupacional Maigmó.

La concejal de Presidencia, área de la que depende la radio municipal, Asun París, ha señalado que “nuestra radio municipal es todo un referente para nuestros vecinos y vecinas a nivel de información local. Con gran profesionalidad, todo el personal que la compone acerca a la ciudadanía sanvicenteras las noticias y temas más destacado del municipio, una labor de vital importancia. Desde el Ayuntamiento, queremos agradecer a las redactoras, técnicos y colaboradores de Radio San Vicente el trabajo y esfuerzo que han realizado para que siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención de la covid-19 puede mantenerse la programación con total normalidad”. 

¿Dónde se puede seguir Radio San Vicente?

La ciudadanía puede seguir los contenidos de Radio San Vicente en directo desde la 95.2 FM y también desde la web, redes sociales y descargando la aplicación para móviles. 

  • Web – radiosanvicente.es
  • Facebook – Radio San Vicente 95.2 FM
  • Twitter – @rsv95.2fm
  • Instagram – @rsv95.2fm