San Vicente acogerá una nueva jornada de donación de sangre el jueves 26 de marzo

La sangre continua siendo necesaria dentro de las labores del día a día de la Sanidad Pública. Por ello, a pesar de la crisis sanitaria el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana sigue con su calendario de donaciones de sangre. Mañana, jueves 26 de marzo, la sala de exposiciones situada en los bajos del Ayuntamiento acogerá una nueva colecta.

Las personas de San Vicente que lo deseen podrán donar desde las 16.30 y hasta las 20.30 horas. Desde el Centro de Transfusiones recuerdan que para poner donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. 

Para la donación se tendrán en cuenta todas las medidas higiénicas establecidas ante la crisis del Covid-19 por parte del cuerpo sanitario. Previamente, a la colecta los servicios de limpieza realizarán una desinfección de la sala completa.

Un municipio solidario

Los sanvicenteros y sanvicenteras son una población muy solidaria. Así lo demostraron en la cita con la colecta de sangres de la pasada semana en la que se presentaron 73 personas, de las que finalmente donaron 46.

Desde el área de Sanidad, la concejal, Belén Arques, ha agradecido a la ciudadanía su colaboración con la colecta, un gesto que “siempre es de agradecer pero que ahora tiene más valor dada la situación actual generada por el Covid-19”.