San Vicente activa un protocolo especial para la recogida de residuos urbanos en las residencias de mayores y el Cottolengo

Nota de prensa Ayuntamiento

Evitar que los usuarios y usuarias de las residencias de personas mayores y el Cottolengo la expansión del Covid-19. Desde la concejalía de Servicios Urbanos, se ha elaborado un protocolo especial para la recogida de residuos urbanos en estos espacios. Se trata de una medida llevada a cabo por obligación de la Conselleria de Sanitat.

A partir de ahora la recogida de residuos sólidos en las residencias de mayores y el Cottolengo se hará de forma exclusiva. Para ello, durante la mañana de hoy, viernes 3 de abril, se ha hecho entrega de diversos contenedores a los centros de la tercera edad Sant Vicent, Domus VI, Corazón de María, Nuestra Señora de la Victoria, ASIGER y el Cottolengo del Padre Alegre por parte de Servicios Urbanos y la Polícia Local. 

En estos recipientes el personal de los centros deberá introducir los residuos con doble bolsa cerrada y sin realizar fraccionamiento, es decir, sin reciclar. A primera hora del día, servicios urbanos recogerá los contenedores y llevará los residuos directamente a planta. 

Además de la entrega de los contenedores, el personal de Servicios Urbanos y Policía Local ha explicado a los responsables de las residencia el protocolo de actuación y les han hecho entrega de unas directrices por escrito. 

La concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea, ha explicado que San Vicente ha adoptado esta medida obligada por la Conselleria de Sanitat con el fin de “evitar contagios de nuestros mayores que puedan venir derivados de los residuos”.