San Vicente cierra un 25N muy reivindicativo con aforo completo

Nota de prensa Ayuntamiento

El pasado viernes 27 de noviembre, el Ayuntamiento de San Vicente clausuró la programación elaborada con motivo del 25N con un acto en el auditorio municipal. De forma presencial, con aforo completo, o telemática, a través del Facebook municipal y Televisión de San Vicente, nadie quiso perderse este acto que contó con una gran representación teatral del grupo de Teatro Social dirigido por Fran Pintadera y Marina Marjánka.

El acto comenzó con la presentación por parte de la psicóloga municipal, Laura Sánchez, de las conclusiones y compromisos municipales surgidos de las dos mesas redondas con diferentes colectivos del municipio celebradas por el Ayuntamiento el 25N destinadas a reflexionar sobre el machismo. 

Seguidamente, el jefe de Servicios Sociales, Marino Martínez, tomó el micrófono para dedicar unas palabras a los presentes de las que resaltó el concepto de nuevas masculinidades: “Se habla, desde hace tiempo, de las “Nuevas masculinidades”. ¿Qué quiere decir eso? Yo entiendo que se refiere a un tipo de hombre que ama, profundamente, la vida. Que respeta y ayuda a todos los seres humanos. A un hombre que no está en lucha contra las mujeres. No se trata de “ayudar” a la mujer, se trata de compartir y, en todo caso, de ayudar a la mujer a que se pueda liberar de mensajes culpabilizadores depositados durante milenios con el fin de impedir que ella se pueda situar allí donde lo desee. No nos olvidemos que es en el día a día…donde se juega el avance de la mujer y de toda la sociedad en su conjunto”

«Desde la Concejalía de Integración e Igualdad, junto con mi equipo, hemos redoblado nuestro trabajo en estos momentos de dificultades tanto a nivel económico,dando prioridad a estos casos, como a nivel emocional, dando los apoyos necesarios.  En ello, junto a las unidades Viogén de Policia Local y Guerdia Civil, no escatimaremos ni tiempo, ni esfuerzo. No vamos a dejar a ninguna víctima sola. Y agradezco enormemente el trabajo realizado por mi equipo, siempre dispuesto a todo. Muestra inequívoca de cuando la vocación mueve montañas», destacó la edil de Inclusión e Igualdad, Isabel Candela.

La edil finalizó sus palabras dando paso al video ‘Desmontado Bulos’, una pieza audiovisual elaborada desde el departamento de Igualdad e Inclusión con la que se buscaba desmontar los bulos sobre la violencia de género que con más frecuencia pueden escucharse entre la sociedad.

Tras este video, la concejal de Juventud, Lucía Rubio, presentó el video colaborativo elaborado por diferentes jóvenes de San Vicente.

Y llegó el momento de la representación teatral del grupo de Teatro Social dirigido por Fran Pintadera y Marina Marjánka. Los chicos y chicas demostraron sobre el escenario todo su potencial en una magnífica representación de siete escenas donde denunciaron diferentes situaciones de machismo y violencia de género.

El acto lo cerró el alcalde, Jesús Villar, con unas palabras en la que destacó “somos conscientes de que van a ser unas navidades atípicas, por eso no se ha realizado un acto oficial para evitar aglomeraciones pero con las luces y decoración queremos conservar y llevar la magia y la ilusión a las casas de nuestros vecinos y vecinas.’ Villar ha añadido que ‘con las luces navideñas se pretende también promocionar las ventas en el comercio local”.