San Vicente del Raspeig participa en una nueva campaña para reciclar y reutilizar el material textil

El Consorcio Terra A2, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización en materia de reciclaje. En este caso, se trata de una iniciativa especial centrada en la recogida de residuos textiles. En ella, se informará a la ciudadanía de los lugares adecuados para ser desechados y se habilitarán una serie de puntos de recogida móviles. En el municipio, estarán ubicados en la Plaza del Ayuntamiento el próximo lunes 27 de junio y en el Solar de la Inmaculada —lugar habitual del Ecoparque Móvil— el jueves 30 de junio entre las 9:30 y las 13:30.

A lo largo de 2021, según los datos recogidos por el Consorcio Terra A2, más de 8.000 toneladas de residuos textiles como sábanas, mantas, cortinas, alfombras, toallas, albornoces, batas, abrigos, almohadas, edredones, ropa interior, camisetas, pantalones o camisas no se pudieron recuperar al acabar en el contenedor equivocado. Este tipo de material nunca debe ser alojado en los contenedores habituales, sino que debe trasladarse a aquellos dedicados de forma exclusiva al textil, distribuidos por el municipio, al Ecoparque Móvil o al Ecoparque permanente (C/Martillo, 11).

De esta forma, se pretende concienciar a la población de la importancia del reciclaje de este tipo de residuos, pues permite un proceso de recogida selectiva y el procesamiento de los textiles para que se puedan destinar tanto a su reutilización íntegra como a su reciclado mecánico para nuevos procesos de hilado y confección.