San Vicente desmonta los bulos de la violencia de género

Nota de prensa Ayuntamiento

La mayoría de denuncias por violencia de género son falsas’; ‘El machismo es solo cosa de hombres’; son algunas de las afirmaciones que con frecuencia pueden escucharse entre diferentes ámbitos de la sociedad. Para desmontar todas estos bulos, Igualdad, ha elaborado un video desmontando los más comunes.

En el video han colaborado diferentes representantes de la sociedad sanvicentera como son el director de cine, David Valero; la presidenta de la Plataforma por la Igualdad, Pepi Durán; la directora del Hospital de San Vicente, Mª Ángeles Rueda; la directora del CEIP Santa Isabel, Pepa González; el taekwondista, Pepe Trejo; la reina de las Fiestas 2019, Marta Toledo; la Bellea del Foc 2019, María Sanz; y una agente de los cuerpos de la Policía Loca y la Guardia Civil, respectivamente.

Para cerrar, la concejal de Igualdad, Isabel Candela, hace un llamamiento a la ciudadanía afirmando que «La violencia de género existe, y la podemos parar entre todos y todas», y explica que en caso de necesitar ayuda ha de llarmarse «016 o pide cita en el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig».

El video pueden verlo en este enlace.