San Vicente se prepara para celebrar la Noche de Reyes

Nota de prensa Ayuntamiento

Solo faltan unas horas para la noche más mágica del año. Sus majestades de Oriente ya se encuentran a pocos kilómetros de San Vicente y pronto recibirán a los niños y niñas del municipio. Este año, debido a la situación generada por la covid, los Campamentos Reales sustituirán a la Gran Cabalgata de Reyes y los emisarios serán representantes de colectivos de diferentes sectores que han trabajado y trabajan para vencer al virus.

Concretamente los emisarios serán Óscar Gámez, personal de limpieza del Hospital General de Alicante; José Andrés Gomis, sanitario del Hospital General de Alicante; Ricardo Hiraldo, miembro de la asociación de Vecinos Barrio Santa Isabel; Miguel Ángel Aranzueque y Antonio Sogorb, policías de San Vicente; Juan Francisco Castillo, operario de Lokímica, S.A. Laboratorios; Miguel Ángel Latorre, abogado; Alberto Gil, músico; José Joaquín Cuenca, miembro de Cáritas; Javier Pantoja; miembro de Protección Civil; Miguel del Puerto, voluntario de Cruz Roja. Mientras que los pajes estarán representados por Judith Ferrando, Bruno Taglialavore, Iván Torregrosa y Puri Trini Brotons

Plaza de España, plaza Víctimas del Terrorismo (frente a la Ciudad Deportiva), avenida Vicente Savall y el paseo Santa Isabel de Hungría, serán los puntos donde estarán ubicados los Campamentos Reales. La entrada de asistentes se hará en tramos de 30 minutos en los cuáles pasarán un máximo de 50 niños y niñas con sus padres y madres. Todos deberán haber solicitado cita previamente. La empresa contratada para el evento será la encargada de la coordinación de los diferentes campamentos

La Noche de Reyes ha sido organizada por la concejalía de Fiestas y la Comisión Municipal de Fiestas en colaboración con la Federación Unión de Comparsas Ber Largas, Federación de Hogueras y Barracas y Asociación de Vecinos Barrio Santa Isabel.

Los diferentes puntos estarán totalmente acotados. Desde la concejalía de Fiestas explican que para la realización de este evento se ha establecido un protocolo específico, siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias, en prevención de la covid-19. Se tomará la temperatura antes de entrar a todos los asistentes quienes deberán llevar en todo momento puesta la mascarilla y ponerse gel hidroalcohólico, se mantendrá el distanciamiento social entre núcleos de convivencia y se realizará una limpieza y desinfección de los elementos de posible contacto cada 15 minutos. Se recomienda a todas las personas no asistir antes de la hora de la cita a los campamentos. 

La concejal de Fiestas, Asun París, ha agradecido a todas las personas que participarán “en esta noche porque contribuirán a llevar la ilusión tanto a niños como adultos”. Además, la edil ha apelado a “la responsabilidad individual para que se pueda desarrollar el evento de manera segura para todos”.