Sant Vicent del Raspeig recibirá 101.473,65 € para actividades complementarias y de soporte educativo

Nota de prensa Compromís

Mediante esta ayuda, el Ayuntamiento organizará actividades extraescolares y complementarias de soporte educativo para el próximo curso 2020/21 en los institutos y centros de Educación Infantil y Primaria.

Compromís ha informado que la Consellería de Educación, que lidera el Conseller Vicent Marzà, destinará a Sant Vicent 101.473,65 euros para la realización de actividades extraescolares y de soporte educativo. Unas ayudas dirigidas al alumnado de los centros de Educación Infantil y Primaria y también a los IES de la localidad.

Según Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, esta iniciativa será muy importante para apoyar al proceso educativo de todo el alumnado y que ningún alumno se quede atrás en el proceso. “La pandemia ha afectado el normal desarrollo de este curso escolar y tenemos que intentar dar nuestro apoyo a los centros educativos para el próximo curso escolar”, afirma el concejal.

Finalmente, Leyda ha manifestado que ahora se trata de abrir un proceso participativo con todos los centros educativos para consensuar el contenido y el desarrollo de las actividades que se puedan llevar a cabo en los colegios durante el curso escolar 2020/21 y que el Ayuntamiento tendrá que impulsar y organizar.