Sant Vicent pondrá a disposición el Bono Ruta 4/30 en diciembre

Nota de prensa Compromís

Compromís valora positivamente el trabajo que está realizando la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Sant Vicent en relación a la implantación en la localidad del Bono 4/30 con el que los jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y 30 años podrán tener a final de año, viajes ilimitados en el transporte urbano y metropolitano, en este caso la línea de autobús 24 y la Zona A del TRAM mediante una tarifa plana de 15 euros mensuales para todas las personas residentes en el municipio. Esta iniciativa se pondrá en marcha a final de año tal y como aseguró el área en el último Pleno.

Esta formación política recuerda que el Bono Ruta 4/30 ya es una realidad en la Ciudad de Alicante y también lo será en nuestro municipio gracias a la propuesta de Compromís incluida en los Presupuestos Municipales 2020”.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, indica que “la consignación presupuestaria total será de 170.138,88 euros para 800 usuarios y usuarias potenciales. Unas cuentas asumibles en un consistorio que presenta después de 21 años deuda 0 y un superávit continuado inusual en la mayoría de los ayuntamientos que aún arrastran deudas con los bancos, fruto de políticas ineficaces e irresponsables”.

En este sentido, Leyda incide en la necesidad de “superar de una vez por todas las desigualdades en materia de movilidad y que por fin, la juventud sanvicentera y de la comarca de l’Alacantí puedan disfrutar de viajes ilimitados en el transporte metropolitano”.