Se inician las obras para conectar las dos piscinas, el futuro Centro del Agua

Con la firma del acta de replanteo se inician las obras para conectar las dos piscinas de San Vicente. Se realizará una edificación en planta baja, como ampliación del edificio de la piscina cubierta existente. Posteriormente, las piscinas de verano se cubrirán y se unirán en un centro climatizado lo que las convertirá en el llamado Centro del Agua.

El nuevo espacio contempla una zona de fitness con vestuarios vinculados, una sala de máquinas, un vestíbulo central, un módulo de vestuarios y almacén.

Lla actuación contempla además reorganizar los itinerarios exteriores de acceso y vallado de las piscinas. Se adecuarán caminos de pavimento que unirán los espacios exteriores del nuevo recinto de las piscinas con los accesos principales de la Ciudad Deportiva Municipal.

La obra, adjudicada por 930.107,07 euros a la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios, S., está cofinanciada por la Diputación de Alicante en un 45%.

El alcalde, Jesús Villar, ha mostrado su satisfacción “por el inicio de unas obras muy demandadas y necesarias para todos los usuarios y usuarias de las piscinas municipales. Suponen el inicio del futuro Centro del Agua”.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha señalado que “con esta actuación los sanvicenteros y sanvicenteras contarán con más piscinas donde poder practicar deportes acuáticos y fitness, dando vida durante todo el año a unos espacios que solo están en funcionamiento durante dos meses al año”.