Servicios Urbanos retira una tonelada de amianto de 11 puntos en San Vicente

Nota de prensa Ayuntamiento

Servicios Urbanos de San Vicente del Raspeig han retirado a una tonelada de amianto de 11 puntos de contenedores de residuos. Desde la concejalía explican qué verter este tipo de residuos a la vía pública además de ser ilegal y ser motivo de una sanción económica, es muy perjudicial para la salud. 

Unos residuos inesperados con alto grado de perjuicio para la salud. Recientemente, Servicios Urbanos tuvo que retirar diferentes trozos, sacos y placas de amianto (más conocido como uralita) que habían sido depositados junto a diferentes islas de contenedores. Camí de Monllor, Casagroga, Antic de Busot, del Post, del Pouet Baix, de la Canyaeta Verd, del Boronat, el cruce del Camino Boronat con Patanet, y las calle La Fernandina, Perdigot y Cisne, fueron los lugares concretos donde fue retirado este material. Una vez recogidos todos los residuos, al tratarse de materiales perjudiciales para la salud, fueron trasladados a un depósito específico para este tipo de materiales.

“Como ciudadanos y ciudadanas de San Vicente tenemos la responsabilidad de cuidar el municipio con nuestros actos. Este tipo de acciones no solo las pagamos entre todos, si no que van más allá, porque pueden afectar a la salud de nuestros vecinos y vecinas”, ha subrayado la concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea.

El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Policía Local este hecho y desde el cuerpo municipal se encuentran investigando quién pudo ser el responsable de los vertidos. Los agentes han solicitado colaboración ciudadana de los vecinos y vecinas que viven en los caminos y calles mencionados anteriormente para esclarecer los hechos. “Si has sido testigo o tienes información sobre este suceso no dudes en llamar al 96 567 50 40”, subrayan.