Una donación llena de color

Una mañana más llevadera en unos momentos que no están siendo nada fáciles. Todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento, cuerpos de seguridad y personal sanitario han recibido hoy, jueves 26 de marzo una flor, en agradecimiento a su esfuerzo y dedicación durante estos días. Las flores han sido donados por la floristería Chorlit.

Las decenas de personas que trabajan en el Ayuntamiento de San Vicente, así como los centros de salud, el Hospital y la Guardia Civil continúan trabajando para frenar la expansión del Covid-19. En agradecimiento a esta labor, uno de los floristas del municipio ha llevado flores a todo el personal punto por punto. El encargado de hacer el reparto ha sido el empleado y miembro del negocio familiar, Juan Toledo

El edificio principal del Ayuntamiento ha sido el primer lugar donde se han repartido. El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Servicios Sociales, Isabel Candela, el personal del Civic, Centralita, Alcaldía, Hacienda, Servicios Sociales, Recursos Humanos y las limpiadoras que se encontraban en ese instante han parado sus labores por un momento para recibirlas. Para aquellas personas que en esos momentos, porque no era su turno de trabajo no se encontraban en el Ayuntamiento o están teletrabajando, el florista se las ha dejado en Centralita. Los anthurims y rosas han sido las flores que se han dejado en este punto

Seguidamente se han llevado a la central de la empresa que realiza el servicio de limpieza de edificios municipales, donde se han dejado para todas las trabajadoras; el CEIP la Huerta, uno de los centros en los que en ese momento estaban realizando tareas de limpieza.  

La Policía Local han sido los siguientes, donde las ha recogido el Comisario en nombre de todo el cuerpo; la Protección Civil, aquí las flores han sido recibidas por tres de sus voluntarios que se encontraban de guardia. 

El polígono Canastell ha sido la siguiente parada, lugar donde se encuentra la central de Ferrovial, empresa encargada de los servicios urbanos y limpieza diaria. Aquí se ha hecho la entrega a los responsables de los diferentes servicios. 

También ha habido flores para la Guardia Civil, donde las guardias las han cogido con gran alegría en el patio central del Puesto; el Casal de la Festa, donde las ha recibido, la concejal de Fiestas, Asun París;  los Centros de Salud y el Hospital de San Vicente, donde se ha hecho la entrega entre los aplausos del personal sanitario. 

En total, se han repartido rosas, anthuriums, claveles y liliums han sido los tipos de flores que se han repartido. 

Todos las y los trabajadores han dado la gracias por el gesto llevado a cabo por la floristería que ha ayudado a dar color en medio de estos días grises. 

La iniciativa

La iniciativa surgió a principios de esta semana, cuando a través de las redes sociales municipales se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para ver de que forma podían hacer llegar las flores. “Tras cerrar el negocio debido al estado de alarma, teníamos mucho excedente de flor que se iba a echar a perder. Por ello, decidimos donarlo como muestra de agradecimiento a todas las personas que trabajan día a día por nosotros”. 

En el siguiente video pueden ver como se ha llevado a cabo la entrega. La grabación y el montaje ha sido elaborado por Arpamedia Broadcast.