Urbanismo lanza una aplicación cartográfica con información sobre el término municipal

Nota de prensa Ayuntamiento

La cartografía municipal al milímetro. El área de Urbanismo ha desarrollado una aplicación digital que recoge toda la información sobre las calles, plazas, caminos, avenidas y de más viales del conjunto del término municipal de San Vicente del Raspeig. Se trata de una herramienta de gran utilidad entre la ciudadanía para calcular las rutas de entrenamiento y actividad física.

San Vicente en un click. De forma más precisa que Google Maps, los técnicos de Urbanismo del consistorio ha elaborado una aplicación cartográfica donde los sanvicenteros y sanvicenteras pueden consultar los puntos del municipio a los que necesitan desplazarse y la ruta para llegar a ellos. 

La aplicación funciona a través de un visor que recoge la información con la que trabajan los técnicos del área de Urbanismo y se traduce al ciudadano para que se entienda de forma fácil y sencilla. Se trata de una herramienta viva que los técnicos e ingenieros informáticos externos están actualizando de forma constante.

Desde que el pasado sábado 2 de mayo se produjo la primera fase de la desescalada deportiva y de actividad física, la ciudadanía está utilizando esta herramienta para calcular sus rutas de paseo o entrenamiento. Por ello, en los últimos días se han introducido mejoras como la adaptación a su uso en dispositivos móviles para que pueda ser utilizada fuera de casa. 

El alcalde de la localidad y responsable del área de Urbanismo, Jesús Villar,  ha agradecido el esfuerzo a todos los técnicos que han estado trabajando en la creación de esta aplicación, puesto que “no ha sido un desarrollo sencillo, ha llevado mucho tiempo recopilar toda la información y ordenarla de manera que sea fácil y explicativa para el ciudadano”. 

“Es una plataforma que está siendo de gran utilidad en estos momentos puesto que nos indica las farmacias o el kilómetro que no podemos sobrepasar. Poco a poco se irá dotando de más contenido y el objetivo es que el usuario encuentre toda la información relacionada con el municipio en dicha aplicación”, ha subrayado el alcalde.

Pueden consultar la cartografía en este enlace