Vecinos de Pozo San Antonio llevan más de un mes pidiendo la retirada de la basura junto a los contenedores

Nota de prensa Ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) se ha hecho eco de las quejas de vecinos del Pozo San Antonio que llevan más de un mes pidiendo al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig la retirada de la basura y escombros que se acumulan junto a los contenedores ubicados en el camí Lloma Alta. El concejal de Cs Ricardo Bernabeu ha afirmado que “los vecinos no pueden acceder a los contenedores de reciclaje debido a los restos de basura, poda, muebles y otros enseres”.

Bernabeu ha informado de que uno de los vecinos presentó en septiembre un primer parte de mantenimiento para solicitar la limpieza del entorno de estos contenedores, junto a la parada de autobús Perdices-Sabinar. Ante la falta de respuesta, a mediados de octubre presentó una segunda solicitud y llegó incluso a contactar con el alcalde, Jesús Villar, para informarle de primera mano de cuál es la situación, sin que hasta ahora haya recibido una solución.

El concejal de Ciudadanos ha afirmado que “el equipo de Gobierno no puede ignorar las quejas de los vecinos que llevan semanas denunciando la acumulación de basura, restos de poda y muebles, que provoca una imagen lamentable, problemas de salubridad como la aparición de ratas y que incluso dificulta el paso del autobús urbano y de los vehículos porque la basura invade el carril de circulación”.

Bernabeu ha indicado que “es evidente que la acumulación de basura fuera de los contenedores es un acto de incivismo que el Ayuntamiento debe perseguir y sancionar a sus responsables, pero no es menos cierto que es responsabilidad del equipo de Gobierno actuar con rapidez para evitar el efecto llamada que provoca que la existencia de basura fuera de los contenedores que lleva a algunos vecinos a seguir dejándola fuera de los mismos”.