VOX reclama al equipo de Gobierno que presente los presupuestos a todos los grupos

Desde el Grupo Municipal Vox lamentan que no han tenido conocimiento de borrador alguno de los presupuestos – que debían haberse aprobado a finales de 2020 -. ‘’Nadie nos ha llamado para cualquier aportación, sugerencia o posible consenso entre los grupos’’ comenta su Portavoz, Adrián García.

‘’No nos sorprende que se presenten los presupuestos fuera de tiempo y forma, así ha pasado con muchas gestiones durante el 2020, incluso en años anteriores, en los que, o bien no se han ejecutado, o bien se han perdido partidas presupuestarias por falta de previsión’’ reclaman los concejales del partido de Abascal. 

Desde Vox consideran que es urgente – especialmente este año –  la confección de los presupuestos municipales de consenso. Dada la situación sobrevenida lamentan que el Equipo de Gobierno no se haya puesto en contacto con todos los grupos para establecer un acuerdo común. ‘’La actual situación requiere la unión de los grupos municipales en pro del Municipio y requiere un Gobierno al frente con personas capacitadas para gestionar’’ comenta García.

El Grupo propone recortes en gastos superfluos u otros que no tengan como único interés el de paliar los efectos de la Pandemia. Recuerdan que ‘’se trata de una situación coyuntural en la que hay que apostar por ayudar a los vecinos que se han visto superados por la situación. Estos son los que han aportado su dinero a las arcas municipales de forma general’’.