Vox reclama el suministro gratuito de mascarillas para los vecinos mientras sean obligatorias

Nota de prensa Vox

El Grupo Municipal de VOX San Vicente ha registrado una moción relativa a la financiación de las mascarillas de uso obligatorio por la población, propone la gratuidad de las mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, de uso obligatorio de la población mayor de 6 años para todos los pacientes y usuarios hasta la finalización del estado de alarma.

Desde el 21 de mayo es obligatorio el uso de mascarilla de cualquier tipo, aunque preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca, por parte de la población mayor de 6 años. Y todo ello en la vía pública, en espacios al aire libre, y en cualquier espacio cerrado de uso público, o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

En la situación actual de estado de alarma multitud de familias están viendo afectada gravemente su economía y no pueden llegar a comprar los alimentos más básicos y necesarios. Nos encontramos sin duda, inmersos en una emergencia alimentaria creciente en los hogares de nuestros vecinos. La situación es crítica y requiere una respuesta inmediata y contundente.

El Grupo Municipal Vox remarca que “ya se han presentado múltiples propuestas para paliar las necesidades básicas y se seguirán presentando cuantas sean necesarias, pero hoy se plantean la solución a una cuestión que afecta, en mayor o menor medida, a todas familias. Ninguna madre debe elegir entre comprar leche o mascarillas, ningún abuelo debe elegir entre calentar el hogar o comprar mascarillas.’’

Con este argumentario, el Grupo Municipal de VOX insiste en consensuar entre los distintos grupos del Ayuntamiento: “un suministro gratuito de mascarillas mientras sea de uso obligatorio para todos los vecinos de San Vicente del Raspeig. Que el Consistorio exija a la Generalidad Valenciana que dote de la partida presupuestaria a los ayuntamientos para el suministro necesario y se prepare una modificación presupuestaria del Ayuntamiento para suplir la falta de dotación de la Comunidad Valenciana, así como instar al Gobierno de España a la financiación parcial de las mascarillas una vez finalice su uso obligatorio y sea recomendable, además de la bajada inmediata del IVA de estos productos’’.