Vox requiere soluciones a las aglomeraciones en las puertas de los colegios

Nota de prensa Vox

Con el arranque del curso escolar y ya con noticias de aislamientos de clases enteras por posibles contagios, desde el Grupo Municipal VOX expresamos nuestra mayor preocupación por la falta de medidas por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Una vez mas la improvisación, falta de ideas y dejadez ponen en riesgo a los vecinos de nuestra ciudad.

Dentro de los centros, los profesores y trabajadores siguen los protocolos fijados por Consejería. Fuera, zona de responsabilidad Municipal, el caos impera en las calles. Apelotonamientos de familiares, alumnos, vehículos y vecinos que se ven imposibilitados de transitar con normalidad.

Echamos en falta a la Policía Municipal coordinando las entradas y salidas de los colegios. Solicitamos que se tomen medidas, incluso cortes viarios puntuales de calles para permitir un acceso fluido a los centros docentes. No estaría de más una señalización ad hoc para la ocasión, incluso con vallas divisorias, como sí que hace la Concejalía en época de fiestas patronales.

En el último Pleno VOX interpeló al Concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, si consideraba que, ante la falta de efectivos de la Policía en el municipio, veía conveniente cederlos para colaborar con instituciones como la UA, la cual ya dispone de su servicio de seguridad propio. A lo cual su respuesta fue que San Vicente dispone de los suficientes efectivos, aún cuando le recordamos que alguna noche todo el municipio tan sólo ha dispuesto de 2 agentes.
En situaciones «excepcionales» medidas imaginativas . No pretendamos dar «normalidad» a la actual pandemia.

Nuestros representantes del Gobierno Municipal no esta preparados para una situación complicada pero nadie puede afirmar que imprevista, llevamos desde marzo pasado para poder estudiar medidas concretas. Los miembros de este Consistorio tienen el deber de poner soluciones a los problemas de nuestros vecinos y no conformarse, como manifestaba la Concejal de Educación en el último Pleno, diciendo que “es una situación normal con la que nos va a tocar vivir” ¿No será que sus prioridades están ahora en otros problemas internos?

Sr. Alcalde, Hechos no palabras.