Cs: El nuevo contrato del autobús no incluye más paradas ni frecuencias pese a costar un 13% más

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El portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, denuncia que “el concejal de Contratación no es capaz de explicar cómo se prestará un servicio ya prorrogado que caduca mañana”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya introducido mejoras en el nuevo contrato de autobús urbano pese a que el servicio costará un 13% más. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, explica que “se ha perdido la oportunidad de mejorar el servicio en cuanto a trayectos, frecuencias y paradas o para que haya autobús los sábados por la tarde, domingos y festivos para los vecinos que viven en urbanizaciones y partidas rurales”.

Pachi Pascual ha indicado que “el equipo de Gobierno no ha recabado la opinión de los usuarios, especialmente de los vecinos de las partidas y urbanizaciones, para intentar incorporar en el nuevo servicio sus reivindicaciones, mejorando así un transporte muy necesario, cuando no imprescindible, para que estos ciudadanos puedan desplazarse a hacer gestiones, compras o para visitar al médico”.

El nuevo servicio de autobús urbano (líneas 45 y 46) ha sido adjudicado por un importe anual de 225.656 euros, es decir 26.300 euros más al año que en el actual contrato, lo que supone un 13% más. El contrato tiene una vigencia de tres años más dos prórrogas, es decir hasta el año 2026 como máximo.

Prórroga de la prórroga

El portavoz de Ciudadanos ha avisado además de que el actual contrato caduca mañana viernes 30 de abril y el concejal de Contratación todavía no ha aprobado la prórroga del actual servicio, que ya estaba prorrogado durante seis meses. Pachi Pascual ha afirmado que “este equipo de Gobierno ha convertido en normal ya no solo que caduquen los contratos, sino que les caduquen hasta las prórrogas de contratos ya prorrogados”.

Pachi Pascual ha añadido que “lo más preocupante de todo es que el nuevo concejal de Contratación, Guillermo García, fuera incapaz de explicar ayer durante el pleno, a preguntas de nuestro grupo, por qué no se ha prorrogado todavía el actual contrato ni cómo se va a prestar el servicio a partir del 1 de mayo cuando estamos a tan solo dos días de que finalice la prórroga del actual servicio”.

El portavoz de Cs considera que “es indignante que un concejal de gobierno no sepa responder a las cuestiones que se le plantean en un pleno, e incluso que se enterara de que este contrato estaba a punto de caducar a raíz de una pregunta de nuestro grupo en las comisiones informativas previas al pleno, lo que sin duda explica muchas de las cosas que están ocurriendo en el Ayuntamiento en los últimos años”.