Acuerdo unánime sobre el funcionamiento de la Comisión para aclarar la actuación de la edil de Cultura con el personal de la Biblioteca

Nota de prensa Esquerra Unida

El Ayuntamiento ha constituido hoy lunes, 16 de noviembre, la Comisión Informativa Especial solicitada por la concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, para aclarar sus actuaciones en relación al personal de la Biblioteca.

La Comisión Informativa Especial ha abordado las propuestas de funcionamiento y las actuaciones a emprender. Ha habido acuerdo de todos los grupos municipales para que se soliciten los informes técnicos que puedan aclarar la actuación de la regidora y para citar a la Comisión a personal municipal relacionado con este asunto. La próxima reunión se celebrará el día 11 de diciembre y en ella se determinarán qué informes se solicitarán a y qué personas se citará.

El representante del grupo municipal de Esquerra Unida en la Comisión, el concejal Alberto Beviá, ha destacado que la reunión se ha desarrollado con buen talante y buena disposición por parte de todos los grupos.

El Grupo Municipal de Esquerra Unida recuerda que ante te la falta de personal en la Biblioteca, la edil propuso a uno de los auxiliares adscrito a la misma para una nueva atribución de funciones “hasta la provisión definitiva de la plaza por promoción interna”. En vez de atribuir directamente las funciones a una persona y abonarle una productividad, como suele hacerse en otros departamentos municipales, la regidora optó por dar participación a todo el personal de la Biblioteca, para que todas y todos tuvieran las mismas oportunidades.

Al tener conocimiento de que ese procedimiento pudiera no ser el adecuado, la edil paralizó el proceso. No hay, por tanto, resolución, únicamente una propuesta de productividad por atribución de nuevas funciones que ni siquiera llegó a materializarse.

Fue la propia concejala quien solicitó la constitución de la Comisión Especial para aclarar lo ocurrido.