ANDA instala pictogramas identificativos en los edificios municipales y espacios públicos

Nota de prensa Ayuntamiento

Lograr la máxima independencia personal y social de las personas con diversidad funcional en entornos sociales y comunitarios. Bajo este objetivo el consistorio y la Asociación de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad de Alicante (ANDA), se encuentran instalando pictogramas identificatorios en los edificios municipales y espacios públicos.

Para elaborar esta iniciativa previamente se ha realizado un estudio para detectar los puntos donde se hace necesaria la instalación de estos elementos para la eliminación de barreras cognitivas y comunicativas. Tras este estudio, los espacios públicos y edificios municipales que se eligieron fueron:

Edificios: el Ayuntamiento, Servicios Sociales, Atención al ciudadano/información, Agencia de Desarrollo Local, Ciudad Deportiva Municipal, centros de salud y hospital, Policía Local y Guardia Civil, bibliotecas, Auditorio, Conservatorio, museos, centros educativos, centro de recursos juveniles, centros de mayores, centro social Santa Isabel, OMIC, cementerio, oficina de Turismo, Casal de la Festa, Casa de Asociaciones y Caserón de Haygón

Espacios: el Mercado municipal, parques y plazas, huertos urbanos, pipicanes, paradas de autobús y taxi, y pasos de peatones 

La instalación de los pictogramas ya ha comenzado. El pasado viernes, los y las jóvenes de ANDA junto a sus monitores, estuvieron en el Ayuntamiento instalando los pictogramas. El alcalde, Jesús Villar; y la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, les acompañaron durante el tiempo que estuvieron realizando este trabajo. 

«A través de estos dibujos sencillos que representan un objeto gráficamente, más conocidos como pictogramas, el Ayuntamiento continúa haciendo de San Vicente y su entorno una ciudad más accesible. Nuestro municipio, es un municipio diverso, donde todas las personas que viven en él son iguales y es nuestro deber garantizar la accesibilidad de todas las personas a los entornos, procesos, bienes, productos y servicios. Este proyecto es un paso más en este camino para alcanzar la accesibilidad universal», ha explicado la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela. 

También la edil, ha querido agradecer a ANDA el trabajo que han llevado a cabo para sacar adelante este proyecto, así como la labor que realizan en San Vicente a diario.