Aprobada por unanimidad la moción de Podemos San Vicente sobre transparencia municipal

Nota de prensa Podemos

Actualmente son numerosas las críticas que recibe la página web municipal, dada la dificultad que encuentran los usuarios y usuarias para encontrar la información de interés. Resulta grave que aquella información que la ley establece que debe ser publicada por los Ayuntamientos, como retribuciones de los miembros de la corporación, contratos menores, convenios, etc., no aparece en el Portal de Transparencia, está anticuada o incompleta.

Es por ello que el grupo municipal de Podemos en San Vicente del Raspeig presentó en el último pleno municipal una moción en la que pedía que se hiciese pública y accesible a la ciudadanía toda la información sobre la gestión municipal. El Pleno al completo les ha dado la razón, aprobando por unanimidad su propuesta.

Para Podemos San Vicente resulta “incomprensible que 5 años después de la aprobación de la actual normativa de transparencia el Ayuntamiento siga sin cumplirla, ignorando el derecho de la ciudadanía a conocer la información que le afecta directamente como vecinos y vecinas de San Vicente”. No resulta admisible que se exponga la falta de personal para hacerlo.

Podemos San Vicente agradece que se haya apoyado de forma unánime esta moción y espera que el voto favorable del equipo de gobierno, así como las aportaciones realizadas por parte de los dos partidos que lo componen (PSOE e EU), marque un compromiso real con la transparencia y esta se materialice a la mayor brevedad en la página municipal.

En el mismo pleno también ha sido aprobada una moción conjunta contra la violencia de género, a la que se han adherido 6 de las 7 formaciones políticas con representación en el Pleno, marcando un gran consenso en esta materia únicamente roto por el grupo municipal de Vox.