Beviá: “El PP vuelve a manipular y a mentir al decir que hemos negado una subvención a las asociaciones de comerciantes”

Nota de prensa Esquerra Unida

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de San Vicente, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha lamentado que el Grupo Popular continúe con su estrategia de manipulación de la realidad y haya acusado esta vez al equipo de gobierno de negar una subvención a las asociaciones de comerciantes. “En ningún momento del pleno del pasado miércoles negamos una subvención a las asociaciones de comerciantes”, ha aseverado el regidor, para quien el PP “con sus mentiras y sus noticias manipuladas, quiere poner en nuestra contra al tejido productivo de San Vicente”. “Es muy fácil pedir y pedir desde la oposición y luego acusarnos de rechazar sus solicitudes y, muy feo y lamentable, usar a colectivos que lo están pasando mal para llevar a cabo su zafia artimaña de acoso y derribo al gobierno local”.

Para el titular de Comercio, el PP de San Vicente ya ha demostrado que solo tiene una manera de hacer política: utilizar los asuntos que más afectan a la sociedad para hacer demagogia y atacar a un gobierno local que está trabajando sin descanso para sacar adelante medidas para atenuar el impacto social y económico de la pandemia en la ciudadanía. “Están en su salsa y parecen disfrutar utilizando este clima desfavorable para crear alarma social”.

Beviá ya respondió al PP en el pleno que se está trabajando con el sector comercial en proyectos subvencionables por el Ayuntamiento. “Les leí una comunicación del mes de agosto, no de ahora, en la que el Ayuntamiento pedía a los comerciantes que nos dijeran qué proyectos querían poner en marcha para reactivar las ventas, con el objetivo de incluirlos en los presupuestos de 2021. Esta misma semana me he reunido con las asociaciones para informarles de la intención de la Concejalía de incluir, para 2021, una línea de subvenciones y, además, estamos finalizando el procedimiento de las ayudas directas a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas, en el que todo el departamento de Comercio está volcado en tramitar las cerca del millar de solicitudes recibidas. Pero todo esto les da igual: ellos, a lo suyo”.

“Aristóteles definió la demagogia como la corrupción de la democracia. Yo creo que utilizar artimañas para engañar a la ciudadanía con falacias y mentiras no contribuye a centrar el debate y a dirigir la actividad política a lo que de verdad interesa en estos momentos, que no es otra cosa que luchar unidos y sin descanso para que las sanvicenteras y sanvicenteros salgan lo mejor y lo más rápido posible de esta situación de pandemia”, ha concluido el edil.