Aprobadas las propuestas de Podemos sobre vivienda pública y reconstrucción de San Vicente del Raspeig tras la COVID-19

Nota de prensa Podem

David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente, ha indicado que se encuentra “satisfecho por el apoyo recibido en ambas propuestas, que redundan en el interés y bienestar de los sanvicenteros y sanvicenteras”.

La formación morada presentó dos mociones en el pleno de ayer, así como dos enmiendas a uno de los puntos del orden del día. Con la vuelta a la normalidad, se ha celebrado un pleno municipal, con la presencia de todos los concejales y concejalas, cargado de mociones, preguntas y mucho debate, alcanzando 9 horas de duración.

En primer lugar, el grupo municipal de Podemos solicitaba que el Ayuntamiento se adscribiera a los convenios establecidos por el decreto del Consell para la ampliación del parque público de vivienda en la Comunidad Valenciana. El decreto-ley 6/2020, de 5 de junio, contempla una serie de convenios con las entidades locales para, mediante el derecho de tanteo y retracto, comprar vivienda de forma preferente y así posibilitar la ampliación del parque de vivienda pública. Con el apoyo de PSOE, EU, Compromís y Ciudadanos, y la abstención de PP y el voto en contra de VOX, la propuesta de Podemos San Vicente salió adelante.

“Igualmente agradecemos a las distintas formaciones el apoyo a esta moción. Es de suma importancia que aprovechemos todas las herramientas que se ponen a nuestra disposición para poder crear una verdadera red de vivienda pública y dar respuesta de esta manera a las necesidades de vivienda de nuestro municipio” ha indicado David Navarro.

En segundo lugar, se pedía la creación de una Comisión que estudie, planifique y ponga en marcha todas aquellas acciones que sean necesarias para garantizar una recuperación económica y social de San Vicente del Raspeig. Las consecuencias de la crisis sanitaria, junto con el confinamiento, han tenido consecuencias graves para la ciudad, y se hace necesario elaborar un plan efectivo y consensuado para su reactivación social y económica. Así lo han visto todas las formaciones políticas, que han dado su apoyo a esta propuesta, consiguiendo que sea aprobada por unanimidad.

“Desde la oposición, nuestro grupo ha tendido la mano al equipo de gobierno para trabajar por la recuperación de nuestro municipio, dando voz a todos los sectores, plataformas, asociaciones, etc., que quieran implicarse en la reconstrucción de San Vicente”, explica Navarro.

Navarro ha agradecido a los grupos políticos su apoyo a esta propuesta y su predisposición a colaborar y trabajar unidos para poder dar a San Vicente lo que necesita en estos momentos.

Según la misma moción establece, la comisión se constituirá en un plazo máximo de 15 días desde su aprobación por el Pleno, por lo que muy pronto se podrá empezar a trabajar en la reconstrucción social y económica de nuestro municipio.