Beviá responde a Cs: “el dinero sobrante de las ayudas a pymes y a la contratación de desempleados no se va a perder”

Nota de prensa Esquerra Unida

El concejal de Empleo y Desarrollo Local y de Comercio e Industria, Alberto Beviá, (Esquerra Unida), asegura que el dinero sobrante de las ayudas municipales a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas por la pandemia no se va a perder, como ha dicho el portavoz municipal de Ciudadanos.

“Se quedará en la caja municipal como remanente y se destinará a los mismos fines, es decir, a paliar la situación económica en la que han quedado muchas personas por la pandemia”, ha asegurado el regidor. Beviá cree positivo que los grupos de la oposición realicen propuestas constructivas para la ciudad, especialmente en este momento en el que es necesaria una reactivación de la economía, pero “en este caso la iniciativa de Cs va acompañada de una justificación incierta, ya que parten de la premisa errónea de que el dinero sobrante se va a perder”.

Además, Cs ofrece unas cifras de dinero sobrante que no se corresponden con la realidad. “Todavía se desconoce el montante de los fondos del Pla Avant San Vicent y de las ayudas a la contratación a personas desempleadas que no va a emplearse, ya que quedan expedientes por resolver”, así que “nos parece falto de rigor que Cs se aventure a ofrecer públicamente unas cifras inexactas para su propuesta de campaña de bonos en el comercio local”.

La Concejalía de Comercio registró en la sede electrónica municipal el pasado día 23 de julio una propuesta para incentivar el consumo y favorecer al comercio local llamada Tarjeta de compras, por lo que “la iniciativa de Cs ya está prevista por el Equipo de Gobierno”.

El regidor ha insistido en que el sobrante quedará en la caja municipal. “Es un dinero del Ayuntamiento, no procede de subvención de otra administración, y podrá utilizarse como remanente gracias a la economía saneada que tiene el Ayuntamiento por la buena gestión del Equipo de gobierno”.