San Vicente conmemora el 9 d’Octubre con teatro, pólvora, música y danzas

Nota de prensa Ayuntamiento

Los actos festivos han regresado durante unos días a San Vicente. Del 9 al 11 de octubre la ciudadanía sanvicentera ha podido disfrutar de la programación organizada por la concejalía de Fiestas y la Comisión Municipal con motivo del Nou d’Octubre. Una efeméride con la que las celebraciones han vuelto al municipio, de una manera segura, tras meses sin eventos debido a la covid-19. 

La programación comenzó el pasado viernes Nou d’Octubre. Dada la situación actual, el tradicional desfile pasó a ser una representación en el parque Juan XXIII de la llegada del Rey Jaume I a las tierras del Raspeig. Los y las presentes revivieron este momento de nuestra historia de la mano de miembros de la Comisión Municipal de Fiestas, con la colaboración del actor sanvicentero Paco Baraza, el ballet de Mary Carmen Sereno y el espectáculo de Carros de Foc y su temido dragón. Tras la representación, los destellos y colores del castillo de fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno y el olor a pólvora volvió a recorrer las calles de San Vicente.

El sábado 10 fue el turno de ‘Tito Pontet’ también en el parque Juan XXIII. El grupo de l’Alcoià mostró todo su talento a los presentes donde fusionaron la cultura valenciana con los sonidos latinos, caribeños y jamaicanos más conocidos del panorama musical.

El broche final lo puso el ‘Grup de Dances Salpassa’ con los bailes regionales más destacados de la Comunitat Valenciana acompañados de los trajes regionales. La actuación se desarrolló en el auditorio municipal debido a las lluvias que se produjeron en la mañana del domingo 11.

Todos los actos se organizaron siguiendo las más estrictas medidas de seguridad y prevención de la covid-19.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha destacado el gran esfuerzo que ha supuesto organizar unos actos adaptados a la situación en la que nos encontramos, manteniendo un control exhaustivo de los asistentes, y tras el desarrollo ya de los actos, podemos decir que se pueden celebrar con prudencia y responsabilidad. «Hay que felicitar a los asistentes en cada uno de los días y agradecer su paciencia, pero sobre todo agradecer la labor de los diferentes departamentos implicados en el buen desarrollo de los actos a lo largo del fin de semana, a la Comisión Municipal de Fiestas, al equipo de la concejalía de Fiestas y protocolo que han estado pendientes de cada detalle en todo momento. Seguiremos potenciando nuestras tradiciones festeras y culturales de manera segura», ha subrayado.