Bienestar Social un equipo dedicado a ayudar a los que más lo necesitan

Nota de prensa Ayuntamiento

Un equipo que trabaja por y para la ciudadanía. Desde que comenzó la actual crisis sanitaria el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente se encuentra trabajando para paliar los efectos que esta pandemia está teniendo a nivel social entre los vecinos y vecinas de San Vicente. Ayudas para alimentación básica y medicación, atención psicológica o jurídica, son algunas de las líneas de ayudas que se han puesto en marcha dentro del Plan Municipal de Intervención Social. La concejal de Bienestar Social, lo explica en este video

“Desde que comenzó la actual crisis el Ayuntamiento de San Vicente, desde la Concejalía de Bienestar Social, está trabajando para ayudar a todos los sanvicenteros y sanvicenteras a intentar paliar los efectos generados por la pandemia del Covid-19. Para poder atender todas las demandas sociales que nos hacéis llegar la ciudadanía se han unido a nosotros, de forma voluntaria, más de una veintena de trabajadores de otros departamentos”, explica la edil.

Además, añade que “el equipo humano del Ayuntamiento se complementa con la red voluntariado municipal, gracias a la gran solidaridad sanvicentera, compuesta por más de 150 voluntarios y voluntarias. Realizar la compra, tirar la basura o ayudar a Cáritas en sus tareas semanales, son algunas de las tareas con las que están colaborando”.

Durante el video se enuncian los diferentes números de contacto en los cuáles se pueden solicitar las ayudas y que son los siguientes: 

  • Solicitud de bonos para alimentación, medicación y gestiones generales – 663 13 07 29 (en horario de 09.00 a 13.00 horas).
  • Atención psicológica – 687 60 27 98 (en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas). 
  • Atención jurídica – 687 60 28 03 (lunes, miércoles y viernes en horario de 09.00 a 13.00 horas).
  • Atención continuada a través del email ssociales@raspeig.org.