Caos en la Concejalía de Recursos Humanos

El sindicato SPPLB denuncia la nula gestión del concejal de recursos humanos y
también alcalde de la localidad, en la concejalía de personal, departamento que tiene que
disponer de mayor personal técnico y administrativo para poder dar cobertura al resto de
departamentos municipales.

Desde el comienzo de la legislatura ya se manifestaba un problema en el funcionamiento de esta concejalía, pero en los últimos meses este problema se ha incrementado. A la falta de personal para poder llevar a cabo las funciones de personal, se ha añadido la ausencia de organización y planificación en el departamento, provocando la caducidad de plazas de funcionarios, demoras injustificadas en el desarrollo de procesos selectivos y en la contratación de personal para cubrir de forma temporal las diferentes plazas que se encuentran vacantes.

Estos hechos, han ocasionado una carga de trabajo a las empleadas y empleados municipales de la sección de personal, lo que ha provocado llegar a situaciones límite en el día a día, que han sido puestas en conocimiento del concejal responsable del área con suficiente antelación y que ante la ausencia de medidas para solucionar estas incidencias, finalmente han acabado afectando a la salud de las funcionarias, hasta ocasionar bajas médicas de media y larga duración.

Desde diferentes departamentos municipales se ha tratado de colaborar en solucionar esta falta de organización pero desconocemos el motivo por el que el alcalde no ha sido capaz de ejercer su responsabilidad y gestionar este departamento para solucionar estos problemas.

En estos momentos la situación es caótica y a los problemas ya expuestos se añade la falta de abono de servicios extraordinarios y ayudas sociales a varios centenares de funcionarios y funcionarias.

Por todo ello, desde el SPPLB sindicato con mayor representación del personal de este ayuntamiento, reiteramos el desconcierto y descontento con la forma de organizar el departamento de recursos humanos, que no hace más que empeorar la situación diaria, en
lugar de revertirla y desarrollar la actividad de una manera eficaz y eficiente.