Ciudadanos pide implantar los bonos-descuento para salvar la campaña de Navidad del comercio

Nota de prensa Ciudadanos

Pachi Pascual explica que “los comerciantes necesitan el apoyo del Ayuntamiento ahora y no pueden esperar hasta marzo como pretende el equipo de Gobierno”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno que implante el sistema de bonos-descuento para incentivar las compras en los comercios de San Vicente de cara a la campaña de Navidad. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “los comerciantes necesitan el apoyo del Ayuntamiento ahora y no pueden esperar a que el equipo de Gobierno decida en marzo a qué destina el dinero de las ayudas que no se han concedido”.

Pachi Pascual ha explicado que “la propuesta de Ciudadanos es que los 500.000 euros aproximadamente que sobrarán de las subvenciones que se iban a conceder este año a pymes y autónomos y a contratar a desempleados se destinen a promover el consumo en el comercio local, mediante un sistema de bonos o vales-descuento a canjear por otra compra en los establecimientos que se adhieran a la campaña”.

Ciudadanos ha explicado que del millón de euros previsto en subvenciones a pymes y autónomos, el Ayuntamiento de San Vicente ha concedido hasta el momento 283.000 euros y la previsión es alcanzar como máximo los 500.000 euros. Además, de las ayudas para la contratación de desempleados (100.000 euros) y de las financiadas por la Diputación (185.000 euros) también sobrará una cantidad considerable de dinero.

El portavoz de Cs ha afirmado que “queremos que ese dinero revierta en los sectores productivos de San Vicente para que puedan mantener su actividad y los puestos de trabajo porque, de lo contrario, ese dinero se perderá, es decir irá a la caja común del Ayuntamiento y no podrá hacerse uso del mismo hasta que no dispongamos de los remanentes, es decir al menos hasta el próximo mes de marzo”.

Pachi Pascual ha indicado que “esperar al año que viene es esperar demasiado para muchos comerciantes y hosteleros que han visto cómo sus ventas y sus ingresos se han desplomado desde el inicio de la pandemia, y que están reclamando medidas urgentes como puede ser esta campaña de bonos-descuento que estamos proponiendo para que, al menos, puedan salvar la campaña de Navidad”.

El sistema de bonos es una de las doce medidas que, bajo el lema ‘Yo Me Quedo En Sanvi’, propuso el grupo municipal de Ciudadanos en el mes de mayo para reactivar el comercio y la hostelería local. Se trata de una medida que no tiene coste para los negocios de San Vicente que se quieran adherir, ya que el importe del descuento que aplica el comerciante lo asume el propio Ayuntamiento.

Pachi Pascual ha añadido que “el apoyo a autónomos, comerciantes y hosteleros es una prioridad para Ciudadanos en San Vicente y también en la Comunitat Valenciana, donde nuestro grupo parlamentario ha propuesto implantar también un bono de características similares para reactivar el consumo de cara a la campaña navideña, que sin duda es crucial para estos sectores”.