Ciudadanos propone ampliar el horario de la ambulancia de la Ciudad Deportiva y agilizar las emergencias

El concejal Ricardo Bernabeu explica que “los domingos por la tarde y a mediodía no hay servicio de ambulancia a pesar de que se disputan competiciones deportivas

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) propondrá al equipo de Gobierno que amplíe el horario de la ambulancia que presta servicio en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig para que esté disponible también los domingos por la tarde y en las franjas del mediodía, donde también se disputan partidos de competiciones deportivas. Además, la propuesta incluye la incorporación de un sistema de comunicación con la ambulancia para agilizar la respuesta ante una emergencia sanitaria.

Ricardo Bernabeu, concejal de Ciudadanos, ha explicado que “el objetivo de esta propuesta es mejorar un servicio que se viene prestando desde hace unos años en la Ciudad Deportiva, con buena acogida por parte de clubes y deportistas, pero que se debe adaptar a las nuevas necesidades que van surgiendo, en particular tras la ampliación del horario de apertura de las instalaciones deportivas a algunos domingos por la tarde”.

Bernabeu ha indicado que “el contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa que presta el servicio de ambulancia prevé la posibilidad de incrementar su importe si surgen nuevas necesidades, como es este caso, por lo que planteamos que se amplía su horario, dado que al actual contrato le queda aún un año de vigencia y una posible prórroga de otro año más, y que además se incluya esta ampliación en el pliego del próximo contrato”.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que “es evidente que una emergencia sanitaria se puede producir en cualquier momento, por lo que si el equipo de Gobierno ha decidido abrir la Ciudad Deportiva muchos domingos del año, lo lógico es que esa medida vaya acompañada de una ampliación del horario de la ambulancia para poder atender cualquier percance que puedan sufrir jugadores, árbitros o aficionados”.

Agilizar la respuesta sanitaria

La propuesta de Ciudadanos incluye también que se estudie la incorporación de un sistema que facilite la comunicación con la ambulancia para agilizar así la respuesta ante una emergencia sanitaria en la Ciudad Deportiva. Esta medida podría consistir en un sistema de avisadores situados en diferentes puntos, un número de teléfono específico para contactar directamente con la ambulancia, una aplicación móvil u otro sistema similar.

Ricardo Bernabeu ha explicado que “planteamos esta medida porque actualmente para ser atendidos por la ambulancia es necesario ir físicamente al lugar donde está aparcada y esa ubicación no siempre es la misma, ya que la ambulancia se desplaza en función de si hay un partido que requiera su presencia en el pabellón cubierto, en el campo de fútbol o en otro lugar”.

El concejal de Ciudadanos ha indicado que “con este sistema de comunicación pretendemos que el servicio que presta la ambulancia municipal sea más rápido y eficaz, y evitar que, como ha ocurrido en ocasiones, los espectadores o los propios clubes tengan que llamar al 112 y que sea una ambulancia de la Conselleria de Sanidad la que acuda a atender la emergencia, aumentando además el tiempo de respuesta”.